About

 

¡Hola! Bienvenida a mi sitio web, espacio digital donde encontrarás una combinación de contenido pensado y creado para emprendedoras.

Me apasiona el mundo de la moda y de los negocios, pero sobre todo el empoderamiento femenino y los cambios sociales que producimos las mujeres. Desde muy joven me ha apasionado enseñar y contribuir desde lo que tuve la suerte de aprender para que otros puedan avanzar en cumplir sus sueños. Hoy al fin me lancé con esta plataforma para que toda la que quiera tenga acceso a mi experiencia, reflexiones, talleres, asesorías y mucho más.

 

La Trini Emprendedora

Tengo espíritu comercial desde niña, y eso siempre me llevó a encontrar oportunidades de negocios y ejecutarlas. Mi 1er emprendimiento oficial fue con una socia el año 2014 cuando nos trajimos la Distribución Exclusiva de Agua Bendita Swimwear a Chile. Luego, a finales del año 2015 Co Fundé La Trapa tienda, primera Concept Store en Chile. El año 2017 me retiré de Agua Bendita, y meses después inicié mi marca de Zapatos para Mujer Leandra Omegna, la cual mantengo hasta hoy. El año 2018 me retiré de La Trapa para independizarme y fundar una Boutique llamada Amadora Concept la cuál después de 2 años cerré por diferente motivos, entre ellos la llegada del Covid19.

Todos mis nuevos negocios están relacionados con la moda e imagen personal que es una de mis pasiones, y con la creación de modelos de negocios, contenido y redes sociales. Actualmente realizo Talleres y Asesorías para emprendedoras y Coaching Comercial para Pymes, y si te preguntas ¿Qué se viene? buenos, tengo en mis planes hacer crecer Leandra Omegna a nivel internacional  y hacer llegar mis cursos que son full experiencia + teoría + práctica a nivel LatinoAmérica.

 

 

Formación profesional

Estudié Ingeniería Comercial con Máster en Dirección Estratégica de Ventas en la Universidad Adolfo Ibáñez. Luego de recibirme viajé por 6 meses y a mi regreso comencé a construir mi carrera en el área de la moda. Trabajé 2 años en una empresa de retail deportivo como compradora de Indumentaria y Accesorios. Al año de trabajar en esta empresa comencé a emprender en paralelo, y desde ahí en adelante, a estudiar todo lo que me ayudara a desarrollar y potenciar el negocio. Hice varios cursos, entre ellos de Marketing Digital, Asesoría de Imagen, Finanzas, Marca Personal e Instagram.

Mi conocimiento sin embargo, está forjado principalmente por la práctica, la prueba y error, y por ir avanzando junto a las tendencias y la tecnología para mantener mis negocios actualizados con los nuevos desafíos del mercado.

Me encantan las Redes Sociales, la generación de contenido, y la creación de comunidades entorno al valor agregado que ofrecemos con nuestras marcas.

 Actualmente soy parte del equipo de Mentoras para la Universidad Adolfo Ibáñez y lidero un programa llamado Alumni Emprende, parte del área Alumni de la universidad y soy activadora de la comunidad de emprendimiento femenino @Fundadoras

 

La Trini Mujer

Para emprender es importante el equilibrio y conocernos a nosotras mismas, porque lo que hacemos y cómo lo hacemos está totalmente relacionado con quien somos en nuestro 360º de la vida. Aquí te cuento un poquito más de mi.